Términos y condiciones del servicio

Decintaadigital.es lleva a cabo la prestación de este servicio de acuerdo con las siguientes condiciones, aplicables exclusivamente al servicio ofrecido en y a través de la web “Decintaadigital.es” (en adelante “LA WEB”). Cualquier otro canal de comercialización o difusión puede implicar cambios respecto de estas condiciones.

Pueden ponerse en contacto con Decintaadigital.es:

  • Nombre o denominación social: CUATROLADOS SC
  • CIF: J93613263
  • Número de registro único de expediente: ITPAJD-EH2901-2018/5542
  • Postal: Calle Severo Ochoa, 27. Oficina 1. Parque Tecnológico de Andalucía. 29590. Málaga, España.
  • Tel: 951 636 994
  • Email: hola@cuatrolados.es

Decintaadigital.es es una marca operada por CUATROLADOS SC.

Usuarios

Decintaadigital.es tiene como finalidad ofrecer sus productos y servicios a consumidores finales a través de internet.

El acceso a “LA WEB”, aún abierto a todo el mundo, sólo está destinado a personas jurídicas y a personas físicas mayores de 18 años, con plena capacidad de contratar, que hayan leído y acepten los presentes Términos y condiciones del servicio (este documento puede ser impreso y almacenado por los visitantes y usuarios, constituyéndose como integrante de la información precontractual) y, en su caso, se registren como usuarios y cumplan con las obligaciones inherentes al uso que realicen de “LA WEB”.

Cualquier registro realizado en el que se identifique que el usuario no cumple con las condiciones de participación (bien, entre otras causas, por minoría de edad, bien por no aceptar sus condiciones), no se considerará válido, por lo que el usuario, aun habiendo facilitado sus datos, no tendrá la consideración de usuario registrado ni sus datos serán almacenados de ninguna manera.

Descripción del servicio

Decintaadigital.es ofrece un servicio mediante el cual, previa su adecuada recepción, se procederá a convertir determinados materiales audiovisuales en soporte analógico (VHS, VHS-C, Beta, Video8, Hi8, Digital8, DV, HDV, DVCAM, MiniDV y/o cinta de cassette) a soporte digital (archivo de vídeo .mp4/.mov o de audio .mp3).

La conversión/transformación digital se realiza por personal de Decintaadigital.es en sus instalaciones. Será el cliente el responsable del envío a las instalaciones de Decintaadigital.es del material a digitalizar. Decintaadigital.es no se responsabiliza de la pérdida, deterioro o cualquier otro problema que pueda suceder en el proceso de transporte del material analógico enviado por el cliente.

Funcionamiento del servicio

“LA WEB” permite su acceso de manera libre y gratuita (más allá de los costes derivados, en su caso, del acceso a internet), sin necesidad de facilitar dato personal ni contraprestación ninguna. Algunas secciones de “LA WEB”, por su propia naturaleza, podrán estar restringidas sólo a usuarios registrados.

De modo opcional, los usuarios pueden proceder, previa expresa aceptación de los presentes Términos y condiciones del servicio, a facilitar sus datos personales para ser contactados por Decintaadigital.es para ampliar la información en “LA WEB” facilitada y, opcionalmente, iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios expuestos, con las variantes y modalidades que, en su caso, se determinen.

Decintaadigital.es podrá poner a disposición de sus usuarios otros canales de comunicación (postal, telefónico, presencial) para poder desarrollar y atender cualquier fase del proceso de contratación, si bien las condiciones podrían variar en atención al canal utilizado. En ningún caso las comunicaciones con los clientes/usuarios utilizarán sistemas de comunicación de tarificación adicional.

Condiciones de recogida de las cintas

Envío de las cintas a cargo del cliente: será el usuario el encargado de enviar sus cintas a la dirección que Decintaadigital.es indica en “LA WEB”. Esta opción no tiene coste por nuestra parte, salvo aquellos gastos que el operador que el usuario elija le aplique al envío. Decintaadigital.es no asumirá ninguna responsabilidad por el envío incorrecto de las cintas, ya sea por una cantidad errónea de cintas enviadas, por enviar el paquete a una dirección que no sea la indicada en “LA WEB” o por cualquier otro motivo.

Decintaadigital.es no se hace responsable de la pérdida, rotura o deterioro que pueda sufrir el material analógico enviado. Al tratarse de material sensible, se dispondrán los medios suficientes para proteger el contenido del envío por parte del usuario (que podrá solicitar instrucciones para un correcto embalado de las cintas), pero no podemos garantizar que, por su naturaleza, puedan sufrir algún daño. Aquellos daños derivados de un incorrecto transporte por parte de la empresa de mensajería deberán ser notificados a la misma por el cliente, dejando constancia de los daños, para poder reclamarlos a la misma. No nos responsabilizamos de ningún aspecto relativo al envío, puesto que no se trata de un servicio ofrecido directamente por Decintaadigital.es.

A la hora de realizar el pedido, el usuario se compromete a enviar un número X de cintas, que elegirá en “LA WEB”. Si se recibe un número mayor de cintas, solo se digitalizarán el número de cintas indicado en el pedido y se informará al usuario del error a través de correo electrónico. Además correrán a cargo del usuario la responsabilidad y los gastos de recogida/envío adicionales imputables a ese error. Se dará la posibilidad al usuario de ampliar su pedido e incluir las cintas adicionales, con unas condiciones particulares.

Una vez recibidas las cintas en las instalaciones de Decintaadigital.es, se notificará al cliente de la recepción de las cintas por correo electrónico.

Condiciones de la digitalización

Una vez tengamos en nuestro poder el material analógico, Decintaadigital.es procederá a su digitalización.

Decintaadigital.es no modificará el contenido de las cintas. Se digitalizará el contenido íntegro del soporte analógico, sin realizar cortes ni cambios. Tampoco se visualizará el contenido. La calidad y tamaño de los archivos digitalizados será la misma que la que tengan los archivos analógicos de origen. No es posible realizar restauración de imagen.

Si se recibe alguna cinta incompatible o que no pudiera ser digitalizada, se informará al cliente por correo electrónico de la imposibilidad de realizar el servicio y se reembolsará la cantidad correspondiente a esa cinta. El resto de cintas, si las hubiera, se digitalizarán normalmente, sin verse afectadas las condiciones.

Si se recibe alguna cinta que, por su estado, pudiera romperse o deteriorarse durante el proceso de digitalización, Decintaadigital.es se reserva el derecho a no realizar el servicio. En este caso se informaría a cliente de la situación mediante un correo electrónico y se le devolverán los gastos relativos a la digitalización. No obstante, los gastos de recogida y/o envío seguirán siendo los mismos.

En caso de que alguna cinta se rompiese o deteriorase en el proceso de digitalización, Decintaadigital.es no se hace responsable de los daños. Intentaremos, en la medida de lo posible, subsanar el problema y digitalizar el contenido de la misma si fuera posible. En caso de que no fuese posible la digitalización por la rotura o el deterioro, se informará al cliente por medio de un correo electrónico de la situación. Si no se pudiera digitalizar, los gastos relativos a la digitalización le serán devueltos al cliente, pero no los gastos de recogida y/o envío.

Una vez realizado el proceso de digitalización de todas las cintas del pedido, se notificará por correo electrónico de la finalización del proceso y se enviará un enlace de descarga del material digitalizado (en formato .mov y códec h264). Dicho material digitalizado permanecerá disponible para su descarga por un periodo máximo de 10 días. Transcurrido ese periodo, el material será eliminado de la plataforma automáticamente y no podrá ser recuperado.

Condiciones del retorno del material

El material analógico recibido, por norma general se destruirá tras la digitalización.

El usuario puede indicar en su pedido que le devolvamos el material analógico que nos remitió. Para ello deberá solicitar, por sus propios medios y asumiendo la responsabilidad total sobre el envío, la recogida del material en nuestras instalaciones. La salida de sus cintas de las instalaciones de Decintaadigital.es le será notificada al usuario mediante correo electrónico. Una vez el material abandone nuestras instalaciones, no nos hacemos responsables de la pérdida, deterioro o cualquier otro problema que pueda surgir en el proceso de envío. El cliente y la empresa transportista contratada por el cliente serán los encargados de gestionar dicha responsabilidad.

Devoluciones y cambios

Si cuando recibas tus cintas en formato digital no quedas satisfecho o hay algún problema con el resultado, tienes un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción para solicitar cambios y pedir una nueva digitalización del material con problemas.

Si ya se han recogido las cintas analógicas de nuestras instalaciones, el cliente tendrá que volverlas a enviar a la dirección facilitada por DeCintaADigital a la hora de realizar el pedido, corriendo con los gastos de envío que puedan generarse.

En ningún caso se harán devoluciones del importe por motivos de falta de calidad en el sonido o la imagen, ya que consideramos que son aspectos de tipo subjetivo y el material analógico sufre pérdidas de calidad por el paso del tiempo.

Si por algún motivo no pudiéramos llevar a cabo el servicio, se devolverá el importe íntegro del pedido. Sin embargo, los gastos de envío no formarán parte de esta devolución.

Cancelaciones

Puedes cancelar tu pedido en cualquier momento a través de nuestra página web, servicio de atención telefónica, por email e incluso por WhatsApp. Dependiendo del medio utilizado, la cancelación puede demorarse hasta 72 horas. Si has enviado tus cintas a nuestras instalaciones y cancelas tu pedido, los gastos de envío que puedan generarse correrán a cuenta del cliente.

Seguridad y protección de los clientes

Los pagos de las compras en DeCintaADigital.es se hacen a través de PayPal o Redsys (Canal oficial de pago de BBVA), con todos los sistemas de encriptación y seguridad de transferencia de datos a través del protocolo SSL, por lo que el comprador gozará en todo momento con la protección de estos canales. También nuestra página web es segura y cuenta con certificados de seguridad SSL para garantizar que cualquier información transmitida a través de la misma es segura.

Promociones

Promoción “siniva”

Aquellos usuarios que utilicen el cupón descuento “siniva” a la hora de realizar su pedido, obtendrán automáticamente un descuento del 21% sobre el precio del producto. Con fines promocionales, esta promoción hace referencia al descuento del 21% de IVA, pero dicho porcentaje de impuestos se seguirá aplicando al precio final del pedido. El 21% de descuento que se resta al pedido se corresponde a la parte correspondiente a Decintaadigital.es, en ningun caso a impuestos.

Datos personales y política de privacidad

Naturaleza y finalidad de los datos y titularidad del fichero

Toda la información suministrada durante el proceso de registro y/o de compra (o cualquier otro momento) deberá ser verdadera, completa y precisa, obligándose el usuario a ponerse en contacto con Decintaadigital.es (por alguno de los medios señalados en el apartado siguiente) en el caso de producirse variaciones en la información suministrada.

Además de tratarse de datos veraces, completos y precisos, los datos, de cualquier naturaleza, que sean aportados por los usuarios no podrán ser, en ningún momento, lesionadores de ningún derecho de Decintaadigital.es ni de terceros, cumpliendo en todo momento, con la normativa legal que les sea aplicable.

Los datos de carácter personal que sean voluntariamente facilitados por los usuarios o visitantes de “LA WEB” serán incluidos en un fichero automatizado cuya titularidad corresponde a Decintaadigital.es y que tiene como finalidad el facilitar el acceso a los contenidos ofrecidos a través de la página web; prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en “LA WEB” adecuar dichos servicios a las preferencias y gustos de los usuarios; el estudio de la utilización de los servicios por parte de los usuarios y visitantes; el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios o contenidos; la gestión de incidencias y mantenimiento de “LA WEB”; aquellas necesarias para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual que el usuario o visitantes de “LA WEB” mantengan en su caso con Decintaadigital.es; facilitar información sobre sus productos y/o servicios, así como con fines publicitarios y de prospección comercial respecto de productos y servicios de Decintaadigital.es.

Ejercicio de derechos

Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud, junto la documentación acreditativa de su identidad, poniéndose en contacto con:

Decintaadigital.es

Calle Severo Ochoa, 27. Oficina 1. Parque Tecnológico de Andalucía. 29590. Málaga, España

Decintaadigital.es protegerá los datos de conformidad con la normativa sobre protección de datos que les son de aplicación. Los ficheros se hallan ubicados en servidores propios que cuentan con las máximas medidas de seguridad exigidas por la normativa que le es de aplicación sobre protección de datos.

Decintaadigital.es, de conformidad con la normativa aplicable, guardará los datos de carácter personal que haya recabado, y adoptarán las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

Acceso por terceros

Todos los datos facilitados podrán, en su caso y de acuerdo a la normativa que resulte aplicable, ser cedidos o accedidos por terceras empresas colaboradoras o subcontratadas por Decintaadigital.es a los únicos efectos de la realización de gestiones específicas (servicio de digitalización, de atención al cliente, callcenter, gestiones de facturación, recobro, transportistas, etc.).

Cookies

El acceso a “LA WEB” puede implicar la utilización de cookies. La política seguida en este tema puede encontrarla aquí.

Condiciones del material audiovisual a digitalizar

Es de la exclusiva responsabilidad del usuario la adecuación legal y jurídica de los contenidos audiovisuales cuya digitalización se solicita a Decintaadigital.es, de la que el usuario declara ser único propietario y/o titular, debiendo tener todos los permisos y licencias que, en su caso, sean oportunas para que se pueda llevar a cabo la digitalización solicitada, o poseer un derecho que le habilite legalmente a la realización de dicha copia/transformación digital.

No se admitirán por parte de Decintaadigital.es aquellos encargos de digitalización que se realicen respecto de material audiovisual prohibido legalmente o que viole los derechos de propiedad intelectual, industrial, de autor o de cualquier otro tipo de terceros.

En este sentido, los materiales audiovisuales a digitalizar no contendrán, entre otros aspectos, contenido pornográfico, incitador o que realice apología a la violencia, a la discriminación, bulimia, anorexia, trastornos de cualquier tipo, promoción de actividades ilegales o que violen cualquier norma legal. Ante cualquier duda razonable al respecto que pudiera plantearse durante la prestación del servicio, Decintaadigital.es podrá declinar la prestación del servicio.

De contener datos de carácter personal (imágenes, voces, etc.), el usuario declara poseer la autorización de todos los afectados (titulares de tales derechos) no sólo para el acceso de Decintaadigital.es a tales datos, sino también al tratamiento de datos que la digitalización solicitada pudiera implicar, o estar en posesión de un derecho o situación jurídica que le habilita a realizar dicha digitalización.

El material cuya digitalización se solicita a Decintaadigital.es deberá encontrase en buen estado. Decintaadigital.es podrá declinar la prestación del servicio si considerase que el material facilitado, por su estado, puede dañarse o dañar otros elementos durante el proceso de digitalización.

Obra derivada

El proceso de digitalización puede implicar que los materiales audiovisuales digitalizados conlleven la alteración de algunas de sus características (correcciones de color, sonido, composición, enfoque, etc.) sobre los materiales originales.

Tal proceso puede dar lugar a la aparición de un derecho irrenunciable en beneficio de Decintaadigital.es como creador (único o no) de una obra derivada. Tal derecho, sin embargo, no obstará a la explotación comercial que, en su caso, pudiese llevar a cabo el usuario sobre los contenidos digitalizados.

Consideraciones adicionales

Todos los precios que aparecen en “LA WEB” están expresados en euros (€). A los precios mostrados, se les sumará el correspondiente impuesto (IVA) al completar el pedido.

Derecho de desistimiento

El usuario consumidor declara conocer y consiente que, además de ofrecer un producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor y claramente personalizado, una vez se inicia la ejecución en la prestación del servicio (esto es, con el envío/recogida del material audiovisual a digitalizar), y con el contrato completamente ejecutado, habrá perdido su derecho a desistimiento (artículo 103.a y 103.c del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Garantías

Para aquellos usuarios finales, de producirse una falta de conformidad por no corresponderse el producto con las características ofrecidas o por existir defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza el consumidor tendrá derecho al saneamiento en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades de Decintaadigital.es de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición, así como las limitaciones que, en su caso, deriven de las categorías o especificidades de los productos.

Programa de fidelización

Decintaadigital.es, como cortesía comercial graciable, puede establecer un programa de fidelización basado en la compensación económica, bajo ratios y denominaciones variables, para los clientes que hayan hecho uso del servicio. Esto puede materializarse en forma de cupones descuento u otras promociones especiales para los ya usuarios del servicio.

Comunicaciones comerciales

Los usuarios de “LA WEB” están informados y dan su autorización para la recepción de publicidad por parte de Decintaadigital.es así como, en su caso, de los patrocinadores y/o empresas con las que se hubiera llegado a un acuerdo comercial, siempre respecto a productos y servicios de su interés.

Esta comunicación se podrá realizar a través de todos los canales proporcionados por el participante: e-mail, SMS, teléfono, vía postal o mediante el uso de aplicaciones informáticas y redes sociales. La adquisición de la condición de usuario registrado implica la aceptación de estas condiciones de participación y la mencionada autorización.

Los usuarios podrán revocar total o parcialmente y en cualquier momento, el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones publicitarias a través de una notificación al correo electrónico al remitente de tales comunicaciones así como a pedidos@decintaadigital.es. Una revocación total comunicada a Decintaadigital.es comportará asimismo automáticamente la cancelación de los datos del usuario de los ficheros titularidad de Decintaadigital.es, bloqueándose los mismos y manteniéndose únicamente, en su caso, a los efectos de asegurar el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

Modificación y finalización

Decintaadigital.es se reserva el derecho a modificar el contenido de su página web y las condiciones de uso por causas justificadas y salvaguardando los derechos de los usuarios. Del mismo modo, y sin perjuicio del respeto a los derechos adquiridos por parte de los usuarios. Decintaadigital.es se reserva el derecho a terminar la prestación de este servicio en cualquier momento.

La puesta en marcha de las mencionadas variaciones se llevará acabo previo aviso a los participantes y a los miembros. Mediante la modificación de los Términos y condiciones del servicio expuestos en “LA WEB” se entenderá por cumplido dicho deber de notificación frente a terceros.

Propiedad intelectual e industrial

Tanto “LA WEB” como el conjunto de contenidos que se deriven de la misma se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación. El acceso a este website no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este website.

Decintaadigital.es agradece la remisión no solicitada de testimonios y demás opiniones, consideraciones y comentarios en relación con los productos o servicios presentados u ofrecidos por Decintaadigital.es. Tales informaciones podrán ser incorporadas a la web, garantizando en todo momento el reconocimiento de la autoría y la privacidad de los autores. Por ello, y con el objeto de cumplir con la legalidad vigente y las características técnicas del soporte, los materiales remitidos podrán ser objeto de modificaciones. Los autores de tales contribuciones, con su remisión, renuncian a todo derecho económico o de cualquier otro tipo sobre las mismas.

En la web se hacen referencia a empresas, formatos y marcas de terceras empresas sin que “LA WEB” o Decintaadigital.es dispongan de ninguna vinculación especial con las mismas, sin atribuirse, en consecuencia, ningún apoyo promocional o participación de las mismas en los servicios de “LA WEB”.

El contenido de este website puede ser descargado al terminal del usuario (download), siempre que sea para su uso privado y sin ningún fin comercial; por lo tanto no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este website con fines públicos o comerciales.

La empresa organizadora no transfiere a los usuarios la propiedad de su software. El usuario es el propietario del producto final (archivo .mov, códec h264). La empresa organizadora retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, incluyendo el software. Si el usuario transfiere software de este website a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.

El nombre comercial, las marcas, logo, productos y servicios que contiene este website, tanto propios como de terceras empresas, así como los presentes Términos y condiciones del servicio se encuentran protegidos por ley.

Los contenidos de “LA WEB” están dirigidos exclusivamente a los usuarios inscritos para su aprovechamiento personal. Cualquier otro uso (comercial o no) realizado sobre la información contenida en el website está prohibido.

La empresa organizadora se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos sobre bases de datos y/o de propiedad intelectual e industrial propios o de terceros.

Limitación de la responsabilidad

Decintaadigital.es no responderá ante eventuales problemáticas derivadas del anómalo funcionamiento de terceros involucrados en el proceso técnico del servicio “LA WEB”. Así, no responderá ante los fallos habidos en las redes de telecomunicaciones, en los servicios prestados por proveedores de internet, en los colapsos y cortes en las líneas telefónicas, fallos en el programa de validación, dificultades en la recepción de las comunicaciones por filtros anti-spam de terceros, etc.

Decintaadigital.es no responderá en ningún caso y por ningún motivo por la pérdida de datos transmitidos incorrectamente, ni por aquellos transmitidos fuera de plazo o aquellos cuya remisión haya sido impedida o dificultada por sistemas técnicos de filtrado por parte de proveedores o software gestores de correo electrónico.

Jurisdicción y nulidad e ineficacia de las cláusulas

Ambas partes acuerdan que cualquier diferencia o discrepancia que pudiere suscitarse en relación con el presente contrato y su ejecución, la someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga (España) renunciando, expresamente y para en su caso, a cualesquiera otros que pudieren corresponderles, aplicándose el derecho español.

Si cualquier cláusula incluida en estos Términos y condiciones del servicio fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los Términos y condiciones del servicio en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Ninguna de las cláusulas expuestas deberá entenderse en sentido contrario o restrictivo al estipulado por la normativa imperativa que resulte de aplicación en atención a la normativa que resulte aplicable a Decintaadigital.es en materia defensa de consumidores o usuarios para aquellos supuestos en los que la misma resultase de aplicación.